Buscar por categoría

Filtrar por

Protector solar - Cremas

El sol es imprescindible para la vida, y para las personas es necesario para la síntesis de la vitamina D, que favorece la circulación sanguínea y mejora algunas enfermedades de la piel. Sin embargo, una exposición intensa o crónica del sol tiene consecuencias negativas como son quemaduras en la piel, lesiones oculares, envejecimiento, manchas en la piel y cáncer de piel. Son especialmente nocivas las exposiciones en las edades infantiles y jóvenes, claramente relacionadas con el riesgo de aparición del cáncer de piel.

Para protegerse de estos efectos negativos siempre que se exponga al sol le recomendamos que se proteja de las radiaciones solares con sombreros o gorras y sobre todo utilizar las cremas de protección solar. Las cremas solares contienen sustancias que actúan como filtros solares, reduciendo la cantidad de rayos que penetran en la piel, evitando quemaduras y el envejecimiento de la piel, si se usan adecuadamente ( aplicar varias veces si estamos horas en el sol, o si salimos de tomar un baño).

Para conseguir un efecto óptimo de la crema solar debemos elegir la crema y el índice de protección adecuado al tipo de piel. Aplicar la crema antes de salir a la playa o a la piscina, o antes de la exposición solar, como minimo 30 minutos antes. Extender la crema sobre la piel seca para tener una buena absorción. No dejar ninguna zona sin protección. Cuando se inicia la temporada estival, deben utilizarse cremas con mayor índice de protección solar al principio, pudiéndolo reducir a medida que la piel se pone morena, aunque depende del tipo de piel, las pieles muy blancas y sensibles deberían continuar con máxima protección. No aplicar en la piel perfumes ni colonias que contengan alcohol porque son fotosensibilizantes. Usar protector solar aunque este nublado, evitar la exposición solar entre las 11 y las 15 horas, proteger cabeza con un sombrero o gorra, usar gafas de sol y protector labial. Durante la exposición solar deberíamos hidratarnos con agua o líquidos son alcohol para evitar deshidrataciones. Si toma algun medicamento vigilar que no sea fotosensibilizante. En niños usar protección total y específica para niños, pues son cremas solar sin tensioactivos para pieles más delicadas que las adultas. En deportistas utilizar cremas resistentes al sudor o al agua. Debemos elegir el protector solar también en función de si tenemos la piel seca o grasa, o es una piel madura o joven, asi como si queremos que nos de un toque de color. Exiten varias presentaciones de protectores solares, podemos elegir entre cremas solares en gel, crema, spray, leche, polvos compactos, etc… También recomendamos usar complementos orales para proteger la piel.

Toda una variedad de productos para la protección solar facial y corporal, así como una serie de complementos nutricionales solares para potenciar el bronceado y preparar la piel para la exposición solar, de manera que protegemos nuestra piel a la vez que favorecemos un bronceado bonito y mas perdurable.

También encontrarán toda una serie de autobronceadores y productos para después del sol, pues una buena hidratación después de la exposición solar ayuda a mantener una piel sana y mejor bronceada.