

El Aceite de Cipres se utiliza como descongestionante venoso, regulador de la sudoración (antisudorífico), desodorante, antitusivo.
NOMBRE BOTÁNICO: Cupressus sempervirens
MÉTODO DE OBTENCIÓN: destilación por vapor de agua.
ÓRGANO PRODUCTOR: ramas.
QUIMIOTIPO: α-pineno, d3-careno, cedrol.
CALIDAD: 100% puro, natural y completo.
INDICACIONES
El Aceite de Cipres se utiliza como descongestionante venoso, regulador de la sudoración (antisudorífico), desodorante, antitusivo.
PROPIEDADES
- Circulación (varices y rotura de capilares): mezclar 10 gotas de aceite esencial de Ciprés en 30ml de aceite vegetal de macadamia y aplicar desde la planta de los pies y en masaje ascendente por toda la pierna.
- Dolor de pies, pies cansados: realizar un baño de pies con 6 gotas de aceite esencial de Ciprés en agua tibia durante 10-15 minutos.
- Excesiva sudoración en los pies: realizar el baño de pie indicado anteriormente y luego aplicar y masajear los pies con una mezcla de 10ml de aceite vegetal de avellana + 10 gotas de aceite esencial de Ciprés.
- Sudoración corporal excesiva: mezclar en 100ml de aceite vegetal de avellana, 30 gotas de aceite esencial de Ciprés, mezclar bien y aplicar después de la ducha por todo el cuerpo.
- Tos: Aplicar pectoralmente una mezcla de 10ml de aceite vegetal de avellana + 8 gotas de aceite esencial de Ciprés para calmar la tos.
- Calambres musculares: aplicar en la zona afectada una mezcla de 10ml de aceite vegetal de macadamia + 10 gotas de aceite esencial de Ciprés, bien agitada.
PRECAUCIONES - CONTRAINDICACIONES
No utilizar durante el embarazo, la lactancia y en bebés.
Certificados AEBBD (Aceites Esenciales Botánica y Buiquímicamente Definidos)
Cupressus sempervivens
o.p. Ramas
s.b. a-pineno, acetato de terpinilo, cedrol