¿Podría la vitamina D ayudar a combatir la diabetes?
   11/02/2018 18:05:22    0 Comments
¿Podría la vitamina D ayudar a combatir la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que en sus inicios puede ser silenciosa. Sin embargo, no debemos subestimarla pensando que no se trata de algo grave o que merezca nuestra atención. De hecho, se trata de una enfermedad incurable que afecta a muchas más personas de las que pensamos. Se manifiesta cuando el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto. Pero, ¿qué es la glucosa? En pocas palabras es la principal fuente de energía y se obtiene de los alimentos.

La insulina es la responsable de hacer que la glucosa entre en nuestras células y se convierta en energía. Pero, algunas veces, el cuerpo no produce la suficiente, incluso puede que no produzca nada. Por lo que la glucosa queda en la sangre. Con el tiempo, esto causa problemas de salud.

¿Cómo combatir la diabetes?

Aunque esta es una enfermedad incurable, no debes alarmarte. Puedes combatirla y controlarla para que lleves un estilo de vida lo más normal posible. Estudios han demostrado que la vitamina D está estrechamente relacionada con la diabetes. La deficiencia de esta vitamina, se relaciona con la diabetes tipo II sin importar si la persona es obesa o no.

Cuando existe una deficiencia de esta vitamina, la solución está en los suplementos vitamínicos. Sin embargo, si no existe deficiencia, puedes conseguirla consumiendo alimentos como el huevo, el hígado de res, el pescado, el queso y los hongos.

En cambio, cuando hay suficiente vitamina D en nuestro cuerpo, el calcio circula mejor en la sangre, siendo captado por las células beta y estas liberan insulina de mejor calidad. De allí la importancia de esta vitamina.

Formas de prevenir la diabetes

Existen formas de prevenir esta enfermedad pero todas están relacionadas con nuestro estilo de vida. Por esa razón, si deseas llevar una vida saludable, es necesario que comiences a cambiar tus hábitos.

Algo que puedes hacer es consumir alimentos ricos en fibra, los cuales no solo te ayudan a mejorar la digestión sino que también son importantes para prevenir la diabetes tipo II. Otra cosa que puedes hacer es evitar el sobrepeso. Cada kilo que pierdas es una batalla ganada contra la diabetes y otras enfermedades.

También es importante que realices actividad física constante. Esto contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre. Reduce la ingesta de alimentos que contengan, o tengas que agregar, azúcar refinada. Sustitúyela por otro tipo de endulzantes naturales, como por ejemplo, la miel.

No dejes para mañana lo que puedes hacer ahora. ¡Combate la diabetes!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code