Como curar los labios secos y agrietados
   11/02/2018 18:03:11    0 Comments
Como curar los labios secos y agrietados

Los labios son una de las partes de nuestro cuerpo que más expresa nuestro estado de salud. Cuando tenemos problemas gastrointestinales, estados virales e incluso estados emocionales fuertes nuestros labios dan señales de ello.

Una de las señales más evidentes de deshidratación son los labios secos y agrietados. No solo hidratamos nuestro cuerpo tomando agua o consumiendo líquido; nuestra delicada piel de los labios también necesita ser humectada.

Otras de las causas más comunes de las grietas en los labios son posibles alergias a cosméticos que se utilizan y que hacen daño. Procura estar pendiente de este detalle frente a cualquier reacción o cambio en la textura de tus labios al usar varias marcas de cosméticos.

¿Cómo evitar la resequedad en los labios?

  1. Primero que todo, es recomendable consumir de seis a ocho vasos de agua por día. La hidratación general es fundamental para la salud de nuestra piel.

  2. Protege tus labios del sol. Muchos labiales, debido a sus componentes, aumentan la temperatura de tus labios al estar en contacto con los rayos solares; por ello, te recomendamos utilizar labiales que contengan algún porcentaje de bloqueador solar.

  3. Hidrata tu piel naturalmente. Es importante que mantengas una rutina de hidratación nocturna para prevenir grietas y resequedad en tus labios. Para ello, puedes colocarte aceite de almendra dulce o aceite de oliva en tus labios antes de dormir todas las noches.

  4. Por último, protege tus labios del frío. Así como los rayos solares pueden dañar la piel de tus labios, el exceso de frío también los agrieta.

Cómo reducir las grietas en tus labios

Recuerda que las grietas se producen por causa de la pérdida de la elasticidad de tu piel. Por lo tanto, consumir suplementos de betacaroteno y vitamina E te ayudará mucho para recuperar la sexy suavidad que todas queremos tener en los labios.

  • Consumir alimentos ricos en grasas buenas como el omega 3 y 6, las cuales se encuentra en los pescados también te ayudará a mejorar la elasticidad de toda tu piel, no solo de los labios.

  • No utilices labiales secos. Debes evitar este tipo de labiales y optar por los más cremosos. Si son a base de mantequilla de cacao mucho mejor.

  • Evita sacar las escamas de tus labios. No lastimes más tu piel intentando sacar las escamas que producen las grietas de los labios. Solo suavízalas con aceite de coco o de almendra dulce y listo. Si tus labios sangran se harán marcas y se agrietarán mucho más.

Finalmente, besa a alguien todos los días. La saliva es un delicioso humectante y el ejercicio de besar te ayuda a elastizar la piel. Anímate a besar a diario y evita que tus labios envejezcan.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code