Cómo conciliar el sueño toda la noche
   11/02/2018 18:02:44    0 Comments
Cómo conciliar el sueño toda la noche

Según diferentes estudios, casi la mitad de la población confiesa sufrir de al menos un síntoma de insomnio (dificultad para conciliar el sueño, frecuentes despertares nocturnos, despertarse demasiado temprano o hacerlo sin sentirse descansado).

Muchos de tus hábitos diarios probablemente juegan un papel importante en tus luchas nocturnas, aunque siempre puedes recurrir a complementos para dormir mejor. Tanto nuestra capacidad para conciliar el sueño como la calidad de este dependen en gran medida de una variedad de estímulos externos e internos.

Consejos para dormir mejor

Aprender acerca de cómo cada actividad impacta tus patrones de sueño puede ayudarte a hacer cambios y finalmente obtener un buen descanso nocturno.

Menos del uno por ciento de la población se siente bien durmiendo seis horas cada noche. Eso significa que probablemente no eres uno de ellos. La mayoría de los adultos se sienten mejor con ocho horas, pero algunos necesitan diez y otros están bien en siete. Para averiguar cuánto es mejor para ti, tómate un fin de semana libre y establece tu propia clínica personal para monitorizar el sueño:

El viernes por la noche, vete a dormir a tu hora normal y despiértate de manera natural. Esta no será la duración óptima de tu sueño, ya que probablemente dormirás más para compensar la privación de sueño durante la semana. El sábado por la noche es la verdadera prueba. Ve a dormir a tu hora normal y despiértate sin despertador. Esa cantidad de horas que transcurra es lo que deberías dormir habitualmente cada noche.

Mantener la calma y no estresarse

En esas noches en las que parece que no puedes dormir, es tentador ponerse nervioso, enfadarse o ir mirando las horas que quedan antes de tener que levantarte para ir a trabajar. Esto no sólo es inútil, sino que en realidad disminuye la calidad del sueño que acabes teniendo.

Cuando los investigadores le dijeron a la gente que obtendrían una recompensa financiera si se quedaban dormidos rápidamente, dormían menos tiempo y se despertaban con más frecuencia que las personas a las que no se les había dado un incentivo para dormir, según un estudio.

En otras palabras, la presión es igual al insomnio. Hay algunas cosas que puedes hacer para detener el ciclo. Primero, apaga el despertador. Segundo, acepta que despertarte durante la noche es normal. Y en tercer lugar, piensa en otra cosa, preferiblemente algo agradable pero un poco aburrido, ya que de esa manera la mente apartará el pensamiento negativo y al mismo tiempo estarás dando señales al cerebro de que lo que realmente quieres (y necesitas) es caer dormido.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code