Alimentación Infantil

Promociones especiales

Alimentación Infantil

Productos: Alimentación Infantil

Las leches adaptadas para los recién nacidos se elaboram a partir de la leche de vaca, que se modifica para hacerla semejante a la leche humana. El resultado es una leche que se parece mucho a la humana desde el punto de vista nutricional y, por tanto, es adecuada para cubrir las necesidades nutricionales y el crecimiento y desarrollo del bebé.

En su composición, las leches adaptadas deben cumplir las normas de la Sociedad Pediátrica Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición (ESPEGHAN).

La primera leche de inicio se suele dar hasta los 6 meses, luego se pasa a la leche de continuación hasta el año, y existen leches hasta los tres años.

Las leches de inicio satisfacen las necesidades nutricionales del bebé lactante durante los 4-6 meses de vida. Normalmente, estas fórmulas son utilizadas junto con otros alimentos infantiles, que son complementarios en la alimentación del bebé, hasta la edad de un año.

Las leches de continuación son las que se utilizan a partir de los 4-6 meses de edad hasta el año del bebé. Según las últimas recomendaciones nutricionales de la Unión Europea se aconseja su utilización hasta la edad de 3 años utilizando lo que se conoce como leches de crecimiento.

A continuación te damos diez consejos para que tu bebé tenga una buena alimentación: 1. Dar al bebé leche materna, si es posible, a demanda y en exclusiva hasta los seis meses. 2. Si no fuera posible amamantar al bebé, debe tomar leche de inicio 1 hasta los seis meses.3. A partir del sexto mes hasta el año de edad, debemos cambiar a la leche de continuación y iniciar la introducción del gluten.4. A partir del año se recomienda dar leche de crecimiento hasta los 3 años de edad. 5.Cuando el bebé se inicia en la alimentación complementaria debe seguir tomando un aporte de 500-900cc aproximadamente de leche o sus derivados al día.6. El bebé necesita un aporte de vitamina D. 7 . Así se realiza la introducción de alimentos: FRUTAS (4 mes), POLLO (5-6 mes), TERNERA (6-7 mes),PESCADO (8 mes), HUEVO (9-10 mes). 8. Los cambios de alimentación e introducción de nuevos alimentos se harán poco a poco. 9. Evitar los alimentos recalentados o preparados más de 8-12 horas antes de ser consumidos por el niño. 10.  Tener cuidado extremo con las medidas higiénicas durante el primer año de vida e incluso conviene esterilizar tetinas, chupetes y biberones los primeros 6 meses de vida del bebé.

Desde Farmacia Miriam te recomendamos la alimentación ecológica para tu bebé, aparte de garantizar la nutrición necesaria para nuestro bebé poseen todas las garantias de que es una alimentación sin OGM (organismos geneticamente modificados) y que se ha respetado el medio ambiente con su producción.Toda una filosofia de vida que empieza con dar al bebé la leche más natural, y que vaya creciendo respetando el medio ambiente.

Alimentación Infantil Hay 59 productos.

Subcategorías

  • Leches Babybio

    Aunque nada se puede comparar con la leche materna, generalmente los bebés se alimentan con leche artificial. Hay situaciones es las que son imposible amamantar a su bebé, por ejemplo si eres madre adoptiva, o por razones médicas o de algún otro tipo, entonces es cuando necesitarás conocer algunos datos sobre la alimentación con leche de iniciación. Después de un período de amamantamiento inicial (3 o 4 semanas) algunas mamás empiezan con la leche de iniciación como complemento para que continúes produciendo leche. Una parta positiva de dar el biberón es que también el padre tiene la oportunidad de sentirse cerca de él, asegúrate de que cada vez que alimentes a tu bebé, él sienta la misma cercanía, abrazos y palabras cariñosas como si lo estuvieras amamantando. También se recomienda que el biberón este bien levantado para que no aspire mucho aire, aunque casi todos los biberones de hoy en día ya son anti-cólicos. ¿Cómo se que doy la leche adecuada? Puedes estar segura que todas las leches de iniciación están especialmente preparadas para satisfacer las necesidades nutricionales de tu bebé, al menos las principales marcas. Elige una leche enriquecida con hierro (a no ser que el pediatra diga lo contrario).

    ¿Qué cantidad es suficiente? Después de la primera semana puede contener cada vez más. Generalmente 60-70ml por alimentación será suficiente, a partir de los 2 meses necesitará entre 150-180ml por toma y cada 5 o 6 veces cada día. Te adjuntamos una tabla orientativa sobre la cantidad y frecuencia de leche de iniciación: Recién nacido: cantidad por comida: 60-70 ml; Frecuencia alimentación: cada 3 ó 4 horas. Un mes: cantidad por comida: 120-150 ml; Frecuencia alimentación: cada 4 horas. Dos meses: cantidad por comida: 150-180 ml; Frecuencia alimentación: 5 a 6  veces en 24 horas. Cuatro meses: cantidad por comida: 210-240 ml; Frecuencia alimentación: 5 veces en 24 horas. Seis meses: cantidad por comida: 240 ml; Frecuencia alimentación: 4-5 veces en 24 horas. Un año: cantidad por comida: 240 ml. Frecuencia alimentación: 2 veces en 24 horas. Cada bebé es único y su consumo variará día a día entre una comida y otra. No es bueno forzar a que coma más ni dejarlo con hambre. Los bebés que suelen regurgitar, es mejor darle menores cantidades más frecuentemente.

    En los primeros días de vida es normal que tu bebé pierda peso, no te preocupes, lo recuperará.

    No recomendamos que calientes la leche de iniciación en el microondas, pues calientan de forma desigual y tu bebé podría quemarse. Te recomendamos el "Baño María" durante unos minutos para que alcance la temperatura ambiente.

    Todas las leches de iniciación contienen leche de vaca modificada, excepto las fabricadas a base de productos de soja. Si tu familia presenta casos de alergia y optas por alimentar a tu bebé con leche de iniciación, consulta con tu pediatra sobre el uso de una leche de iniciación con soja.

    Otra muy buena opción son las leches ecológicas sin organismos modificados genéticamente y completamente naturales donde se ha respetado el medio ambiente con su producción. Toda una filosofia de vida.

    Precios desde 17,50 € impuestos incl.

  • Papillas

    Toda una variedad de papillas para los más pequeños para que comer sea un nuevo mundo de sabores y puedan disfrutar de cada comida.

    La alimentación de los peques durante el primer año influirá en ellos durante el resto de su vida, tanto por los modales aprendidos en la mesa, por los hábitos alimentarios que se les ha inculcado, o por su percepción de la importancia de cada comida.

    Los bebés pueden comenzar a tomar papillas de frutas a partir de los 6 meses de edad. Las papillas son un complemento que no puede sustituir a la leche, que aporta muchas más proteínas, pero sí complementar su dieta.

    La fruta es un alimento muy beneficioso que aporta vitaminas, minerales, fibra e hidratos, y que deben estar presentes en la alimentación de los niños. Puedes darles algunos trozos pequeños blanditos, para que los mastiquen y vayan descubriendo otras texturas y sabores, pero lo más cómodo son las papillas de frutas.

    Para introducir las diferentes frutas en la dieta  hay que tener en cuenta la edad del bebé. A partir de los cinco o seis meses se introducen las primeras frutas (manzanas, peras, plátanos), las frutas más alérgicas (fresas o melocotón) deben empezar a introducirse más tarde. Igual pasa con las galletas, que en los primeros meses podrían provocar alergias alimentarias por el gluten que contienen. Con las papillas podrás saber cuándo introducir las distintas frutas en la alimentación del bebé.

    Siempre tener presente que es muy importante tener una dieta variada y completa, y que para un buen crecimiento puedes complementarlas con purés de verduras.

    En Farmacia Miriam ofrecemos además papillas de cultivo ecológico que ofrecen mejores garantías porque contienen ingredientes naturales, puros, sin modificación genética y sin añadidos artificiales, respetando el equilibrio  natural y conservando el auténtico sabor de los ingredientes de cultivo ecológico.

  • Potitos

    Potitos de frutas, cereales, pescado, carne.. para que tu peque pueda ir introduciendo poco a poco todos los nutrientes necesarios para que crezca de una manera sana y equilibrada.

    A partir de los seis meses de edad, las necesidades nutricionales del bebé se amplían y es necesario iniciar la alimentación complementaria con nuevos alimentos como cereales, fruta, carnes, pescados y legumbres. Los potitos son un modo rápido, nutritivo y cómodo de alimentar al bebé. Los potitos infantiles son una solución correcta para la alimentación del bebé siempre que se dé el potito adecuado a su edad y así nos aseguramos que toma el potito adecuado para satisfacer sus necesidades nutricionales.

    A continuación os damos 4 recomendaciones básicas para elegir el potito correcto: 1. Localizar la edad del niño en el potito: Esta información refleja los meses del niño a partir de los cuales puede consumirse el producto, hay potitos de más de 4 meses, de más de seis meses, de más de ocho meses, etc.. Los límites de edad se marcan en función de la composición y de la textura de los potitos. 2. Repasar los ingredientes: para verificar que el producto se ajusta a las indicaciones que marca el pediatra. 3. Entender el nombre del potito: arroz con pollo, ternera, frutas variadas, etc... Si pone tarritos infantiles es muy diverso y no queda claro cuáles son los principales ingredientes que lo componen, el nombre es muy genérico y puede inducir a errores. 4. Tener en cuenta las etiquetas especiales del tarrito para el bebé: las alergias e intolerancias alimentarias del niñoson esenciales a la hora de elegir el potito que el bebé necesita. La mayoría de potitos y productos infantiles incorporan en su etiquetado distintas menciones relativas a la presencia o no de determinados ingredientes en su composición. Las más frecuentes son: sin (o con) gluten, bajo en sal y grasas, sin aditivos, con leche (o sin ella), sin azúcares añadidos, con aceite de oliva, con apio. Es recomendable atender a estas advertencias y adquirir o no el producto. En este sentido, la Asociación Española de Pediatría recomienda no comenzar con el gluten antes de los cuatro meses, ni retrasarlo después de los siete.

    Así como en leches y papillas, en Farmacia Miriam también encontrará potitos infantiles de frutas y verduras orgánicas, con muy buen sabor, procedente de cultivo ecológico y respetando el equilibrio natural.

  • Ecológica / Biológica

    La Agricultura Ecológica es un modo de producción preocupado por el respeto de los equilibrios naturales. Se compromete con la gestión sostenible, el respeto de los equilibrios naturales, la biodiversidad y con la alta calidad de los productos.

    Por eso te recomendamos una Alimentación ecológica para tu bebé, aparte de garantizar la nutrición necesaria para nuestro bebé poseen todas las garantías de que es una alimentación sin OGM (organismos modificados genéticamente) y que se ha respetado el medio ambiente con su producción.  La leche materna o los productos naturales permiten que el niño crezca de manera más sana y respetuosa con el medio ambiente.

    Las leches ecológicas están sometidas a una reglamentación doble, la de la Agricultura Ecológica y la de la alimentación infantil, también se caracterizan por una selección estricta de los productores y de las materias primas.

    Se efectúan controles rigurosos en la recepción de las materias primas, por ejemplo, la trucha del Menú verduras y trucha de Babybio proviene de una lago de 600 hectáreas alimentado por una agua pura nacida en las nieves de los Pirineos y donde los peces pueden moverse en un gran volumen de agua.

    Las principales marcas ecológicas de nutrición infantil son Babybio, Holle, Hipp y Biocrecimiento.

    Las marcas ecológicas suelen instaurar relaciones sostenibles con sus productores y concede una importancia a la construcción de sectores biológicos de abastecimiento con el fin de estar más cerca de los productores.

    Babybio por ejemplo todos sus tarritos de frutas, platos y zumos han sido producidos sin azúcares añadidos o sin sal añadida y sin espesante. Las recetas son elaboradas según las recomendaciones pediátricas. Adaptan sus fórmulas suprimiendo los principales alérgenos reconocidos (kiwi, apio) y se esfuerzan en proponer recetas sin leche, sin gluten y sin huevo.

    El modo de producción biológico del producto Babybio está garantizado por el logotipo AB y certificado por Ecocert.

    A continuación les citaremos las características oficiales de una agricultura biológica: Prohibición de uso de Organismos Genéticamente Modificados (OGM). Respeto de las estaciones y del equilibrio ecológico. Selección de variedades de plantas que mejor se adaptan al suelo y resistentes a las plagas y enfermedades. Rotación de cultivos. El control biológico (método de control contra una plaga o no deseados utilizando organismos naturales. El respeto por el bienestar de los animales (alimentos orgánicos, la atención homeopática)

    Del campo a la mesa, del productor al consumidor, los productos etiquetados AB garantizan trazabilidad completa en todas las etapas. Las empresas que produzcan, elaboren o que distribuyan los productos ecológicos están sometidas a numerosos controles y deben recibir certificación de una organización reconocida. En Francia, sólo 6 agencias han obtenido la autorización del gobierno. Ecocert es el organismo más conocido.

  • Dietética y...

    Todos aquellos complementos alimenticios para tu bebé para ayudarle día a día a solucionar problemas de digestión, de insomnio, etc.. todo a base de plantas naturales. Una pequeña ayuda que se nota.

    Tradicionalmente, en España, se ha recomendado la manzanilla sola, o con hinojo para el empacho y los gases del bebé lactante. Esta infusión es totalmente inocua y se le puede dar al bebé siempre que no sustituya una toma de leche. También podemos encontrar infusiones para relajar el bebé, de gran utilidad a la hora de conciliar el sueño, beneficiosas para que los bebés duerman más y mejor. Así como infusiones a base de kiwi,ciruela y tamarindo que regulan el tránsito intestinal al hidratar las heces, ablandarlas y facilitar su eliminación.

    Así como múltiples complementoscomo vitamina D, productos para reforzar el sistema inmune, etc…y muchos más complemetos que podemos utilizar a medida que van creciendo: complementos a base de própolis, vitaminas, equinacea, y muchos más complementos naturales que ayudan a que nuestro bebé crezca de manera sana y fuerte.

por página
Mostrando 1 - 12 de 59 items
  Carrito: 0 producto Productos vacío    

Ningún producto

Envío gratuito! Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Producto añadido correctamente a su carrito de la compra

Cantidad
Total

Hay 0 artículos en su carrito. Hay 1 artículo en su cesta.

Total productos: (tasas incluídas)
Total envío: (sin IVA) Envío gratuito!
Total (tasas incluídas)
Continuar la compra Ir a la caja

PayPal