Bebé e infantil

Bebé e infantil

Productos: Bebé e infantil

En Farmacia Miriam encontrarán todos los productos necesarios para los más pequeños de la familia. Por una parte todo un apartado de Alimentación para los más pequeños, con toda una oferta de leches, papillas y tarritos para las primeras etapas del bebé, en especial ofrecemos toda una gama de leche ecologica, de las principales marcas ecológicas de alimentación para bebés. La alimentación más natural que respeta el medio ambiente.

Alimentación bebé y mucho más

También encontrarán todo tipo de productos para el bebé como:

  • Biberones: de diferentes tamaños en función de la necesidad.
  • Chupetes: para las diferentes etapas del bebé y según sus necesidades encontraremos chupetes fisiológicos, anatómicos, redondos, etc… Chupetes que dan luz en la oscuridad, chupetes de conjunto con el broche, todo un surtido de chupetes y broches para elegir.
  • Tetinas: de látex, de silicona, tetina tres posiciones, de papilla, etc... Según las necesidades.
  • Cremas y Jabones: la piel del bebé es muy delicada y requiere unos cuidados especiales, es por eso que en Farmacia Miriam le ofrecemos jabones y cremas hidratantes específicas para cuidar al máximo la piel del bebé. También encontrarán productos específicos para tratar la piel atópica del bebé, una piel muy sensible que sufren entre un 10-20% de los bebés.
  • Solares Infantiles: toda una gama de solares formulados para proteger las pieles más sensibles y delicadas de los niños. En Farmacia Miriam recomendamos usar solares de máxima protección para las pieles más jóvenes y sensibles al sol.
  • Tratamientos Anti-piojos: Productos para la prevención y el tratamiento de los piojos. Desde tratamientos naturales como es el árbol del té (previene y trata) hasta los tratamientos tradicionales para eliminar las liendres y piojos, así como packs anti-piojos que ya llevan la loción y el champú para un tratamiento completo.

Y por último todo tipo de accesorios como vajillas, vasos, dosificadores de leche, escurre-biberones, etc…

 

Bebé e infantil Hay 178 productos.

Subcategorías

  • Alimentación Infantil

    Las leches adaptadas para los recién nacidos se elaboram a partir de la leche de vaca, que se modifica para hacerla semejante a la leche humana. El resultado es una leche que se parece mucho a la humana desde el punto de vista nutricional y, por tanto, es adecuada para cubrir las necesidades nutricionales y el crecimiento y desarrollo del bebé.

    En su composición, las leches adaptadas deben cumplir las normas de la Sociedad Pediátrica Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición (ESPEGHAN).

    La primera leche de inicio se suele dar hasta los 6 meses, luego se pasa a la leche de continuación hasta el año, y existen leches hasta los tres años.

    Las leches de inicio satisfacen las necesidades nutricionales del bebé lactante durante los 4-6 meses de vida. Normalmente, estas fórmulas son utilizadas junto con otros alimentos infantiles, que son complementarios en la alimentación del bebé, hasta la edad de un año.

    Las leches de continuación son las que se utilizan a partir de los 4-6 meses de edad hasta el año del bebé. Según las últimas recomendaciones nutricionales de la Unión Europea se aconseja su utilización hasta la edad de 3 años utilizando lo que se conoce como leches de crecimiento.

    A continuación te damos diez consejos para que tu bebé tenga una buena alimentación: 1. Dar al bebé leche materna, si es posible, a demanda y en exclusiva hasta los seis meses. 2. Si no fuera posible amamantar al bebé, debe tomar leche de inicio 1 hasta los seis meses.3. A partir del sexto mes hasta el año de edad, debemos cambiar a la leche de continuación y iniciar la introducción del gluten.4. A partir del año se recomienda dar leche de crecimiento hasta los 3 años de edad. 5.Cuando el bebé se inicia en la alimentación complementaria debe seguir tomando un aporte de 500-900cc aproximadamente de leche o sus derivados al día.6. El bebé necesita un aporte de vitamina D. 7 . Así se realiza la introducción de alimentos: FRUTAS (4 mes), POLLO (5-6 mes), TERNERA (6-7 mes),PESCADO (8 mes), HUEVO (9-10 mes). 8. Los cambios de alimentación e introducción de nuevos alimentos se harán poco a poco. 9. Evitar los alimentos recalentados o preparados más de 8-12 horas antes de ser consumidos por el niño. 10.  Tener cuidado extremo con las medidas higiénicas durante el primer año de vida e incluso conviene esterilizar tetinas, chupetes y biberones los primeros 6 meses de vida del bebé.

    Desde Farmacia Miriam te recomendamos la alimentación ecológica para tu bebé, aparte de garantizar la nutrición necesaria para nuestro bebé poseen todas las garantias de que es una alimentación sin OGM (organismos geneticamente modificados) y que se ha respetado el medio ambiente con su producción.Toda una filosofia de vida que empieza con dar al bebé la leche más natural, y que vaya creciendo respetando el medio ambiente.

  • Biberones y Tetinas

    El biberón se utiliza para alimentar al bebé generalmente cuando se alimenta con leche artificial pero también puede emplearse en el caso de la lactancia materna cuando ésta se realiza en diferido, es decir, cuando la madre se extrae la leche del pecho y el bebé la toma a través del biberón.  En el momento de elegir el biberón, aparecen muchas dudas sobre cuál es el mejor biberón o la tetina más adecuada para el bebé,  aunque el propio bebé os 'ayudará' a entender que tipo de biberón o tetina le gusta más, te daremos una pequeña ayuda para elegir el biberón más adecuado, y te explicamos la mejor forma de prepararlo y mantenerlo libre de gérmenes.

    Hay tantas clases de biberones y tetinas que, casi con toda seguridad, cuando llegue el momento de comprar uno no sabréis cuál elegir. Te aconsejamos que cuando prepares la canastilla de tu bebé, compres un par de biberones y de tetinas. Generalmente el tamaño del biberón oscila entre los 100ml y los 350ml. En el caso de los recién nacidos es aconsejable optar por los de menos tamaño, ya que consumen menor cantidad de leche en cada toma.

    Respecto al material de los biberones hay de dos tipos: los hay plásticos y de vidrio ( sólo hay un inconveniente con los biberones de vidrio, y es el peligro que supone que puedan romperse durante la preparación, el proceso de limpieza, o en un traslado, si es que los llevas en la bolsa del bebé).

    En el caso de las tetinas, también existen diferentes modalidades. Las hay redondeadas, anatómicas, o con varios orificios, entre otras. Precisamente, la tetina que posee varios orificios de salida resulta muy útil al principio, ya que con ella es posible regular el flujo de leche durante la toma simplemente girando el biberón, porque no debes olvidar que no todos los bebés maman al mismo ritmo, sobre todo cuando están recién nacidos; de hecho, no te sorprendas si tu hijo se queda dormido durante alguna toma.

    Las tetinas se clasifican según el material del que están hechas, pueden ser de látex o de silicona y según la forma puedes ser redondas (3 posiciones/ flujo lento/ papilla) y anatómicas. Otra opción que puedes encontrar son las tetinas que reducen el aire que traga el bebé durante la toma. Este tipo en concreto ayuda a minimizar el hipo o los molestos gases derivados de las succión, que tanto incomodan a los recién nacidos, y pueden llegar a provocarles un trastorno conocido como el cólico del lactante.

    Las necesidades alimenticias del bebé irán cambiando a medida que crezca, y demandará biberones de mayor tamaño y tetinas con orificios más grandes, sobre todo cuando llegue el momento de incorporar los cereales, ya que estos espesan la leche y la tetina puede obstruirse.

    Siempre hay que supervisar el correcto estado de las tetinas, sobre todo cuando empiece el proceso de dentición, ya que es habitual que el bebé las muerda y juegue con ellas durante la toma.

     

  • Pañales y cambios

    Cuando tienes un bebé cambiar el pañal es una de las tareas que más haremos en los primeros tiempos del bebé es por eso que te damos una serie de recomendaciones para hacerlo de forma correcta. Normalmente se cambia el pañal en un cambiador o en cualquier superficie cubierta con una toalla o una colchoneta y se recomienda tener preparado todo a mano lo que necesitas antes de comenzar la operación. Acuérdate de no dejar nunca al bebé solo sobre el cambiador o la superficie que utilices, ni por un momento, a veces se mueven y podrían caerse. En un solo día el bebé puede llegar a gastar bastantes pañales así que tenlos a mano. Antes del cambio de pañal, lávate las manos y asegúrate de que tienes cerca:

    1. Un pañal limpio.

    2. Toallitas de bebé.

    3. Una bolsa de plástico para tirar el pañal sucio.

    4. Crema para el culito.

    5. Un cambio de ropa para tu bebé (por si acaso).

    Lávate las manos después del cambio del pañal… pues volveràs a coger al bebé y es importante mantener una buena higiene. Un aspecto básico en cómo cambiar el pañal es colocar al bebé en una superficie plana, mullida y segura. Quita el pañal levantando las tiras adhesivas y dóblalas sobre sí mismas para evitar que se peguen al bebé. Después, usando las toallitas de bebé limpia la zona genital de adelante hacia atrás, siempre en este sentido.

    Dobla el pañal sucio sobre sí mismo y déjalo a un lado. Coloca un pañal limpio debajo del bebé y sécale con golpecitos. Aplica una buena capa de crema para proteger el culito del bebé de las irritaciones, humedad y erupciones cutáneas. Abrocha el pañal limpio ajustando las tiras adhesivas desde la parte trasera del pañal hasta la parte delantera. Al cambiar el pañal, éste tiene que estar ceñido pero no apretado. Finalmente, tira el pañal sucio y lávate las manos otra vez. ¡Y listo!

    En Farmacia Miriam encontrarás productos eficaces, suaves y adaptados para la higiene y cuidado de la piel delicada del culito. 

  • Chupetes, Broches y...

    El chupete es uno de los compañeros más estables en la vida de la mayoría de los bebés. El tipo de chupete que elijas para él puede cambiar con el tiempo, a medida que cambien sus preferencias o le salgan los dientes. Para no equivocarse con el chupete, lo más importante es verificar que cumple los requisitos de seguridad y es adecuado a la edad del bebé. El chupete tiene un efecto calmante y tranquilizador para el bebé y responde a su instinto natural de succión. Además se ha demostrado que reduce el riesgo de muerte súbita del lactante.

    De látex, de silicona, de una pieza, con tetina de gota, anatómico, fisiológico,… Existe una gran variedad de chupetes en el mercado. Elegir una de ellas dependerá, sobretodo de las preferencias del bebé.

    • Chupetes de silicona: al menos para los primeros meses ya que no absorbe ni olores ni sabores y no se deforman con el paso del tiempo. Este material transparente es más rígido que el látex pero menos resiste te a mordiscos y tirones. Por otra parte, este material resiste altas temperaturas, se desgastan con menos facilidad y son más fáciles de limpiar. Para los niños con alergia al látex es su única opción.
    • Chupetes de látex suele recomendarse cuando al niño ya le han salido los dientes, ya que el látex es más resistente a los mordiscos, suave y flexible y produce una succión muy natural. Al ser de un material natural, se desgastan y estropean con mayor facilidad, se deforman y se vuelven pegajosas y pueden absorber sabores y olores, por ese motivo se recomiendan sustituirlos por uno nuevo cada uno o dos meses.

    Por lo que hace a la higiene y cuidado del chupete se recomienda cambiarlo con frecuencia,  sobre todo cuando el niño ya tiene dientes y pueda separar algún trocito de la tetina y evitar que de atragante. Por otro lado acostumbrar al niño a varios chupetes facilitamos el cambio de chupete cuando este deteriorado y evitamos que se enamore de uno en concreto y no quiera ninguno más. El chupete debe lavarse a menudo. Cuando los bebés se hacen mayores lavarlos con agua y jabón es suficiente. ¿Cómo saber cuáles son los modelos más convenientes para proponer al bebé? Al margen de los gustos estéticos de los padres, los principales aspectos que debemos tener en cuenta para elegir el chupete son:

    1.       Debe adecuarse a la edad del bebé.
    2. Debe cumplir los requisitos exigidos por la normativa: La norma UNE-EN 1400-1/2/3: 2003 establece los estándares de calidad. Entre los cuales destacan los siguientes:
    • El chupete ha de ser una sola pieza que no se pueda desmontar para evitar que el bebé pueda tragar alguna pieza.
    • Deben tener los bordes protegidos o redondeados para evitar riesgos de cortes o heridas.
    • El disco deber tener al menos dos orificios de ventilación de 4 milímetros.
    • La tetina deber ser de un material flexible y una longitud máxima de 30milímetros.
    • Vender el chupete con envases cerrados y etiquetado que incluya instrucciones y advertencias para los padres.

    A continuación les explicaremos las principales diferencias entre tetina anatómica, tetina redonda y los para dormir.

    Tetina anatómica: los chupetes con la tetina anatómica imitan la forma del pezón materno durante la lactancia y se adaptan a la boca y el paladar del bebé de una forma natural. Por eso, los especialistas recomiendan esta forma de tetina para los pequeños que se alimentan con leche materna. Al ser similar, se evita un posible rechazo posterior del pecho materno. La desventaja de este tipo de chupetes es que, para estar bien adaptados a la cavidad bucal, deben colocarse siempre de forma correcta en la boca y, por tanto, es necesario estar pendiente de situarlos en su posición original cuando el bebé les dé la vuelta.

    Tetina redonda: los chupetes con la tetina redondeada en ambos lados o con forma de cereza son los más clásicos y su forma simétrica ayuda a que en todo momento tengan una posición correcta dentro de la boca del bebé, incluso cuando le haya dado la vuelta por sí mismo.

    Para dormir: los especialistas recomiendan para la noche los chupetes fabricados en su totalidad de látex (no solo la tetina) y sin anilla para sujetarlos porque ejercen menos presión en la cara del bebé mientras duerme. Algunos fabricantes disponen también de chupetes con partes luminiscentes, que facilitan su búsqueda en la oscuridad.

    A parte de los chupetes otro utensilio muy usado para evitar las pérdidas de los chupetes son los broches, y hay de varios tipos: de cadena, de ropa, ovalados , redondos, de conjunto con el chupete, pero elegir uno u otro ya son cuestiones más estéticas.

    Por otro lado en este apartado encontraremos una variedad de mordedores cada uno específico para cada etapa del bebé, también podemos encontrar mordedores musicales, o refrigerantes, indicados en la etapa de dentición del bebé, pues calma el dolor de la aparición de los primeros dientes. 

  • Cremas e Hidratación

    La piel del bebé es tierna e inmadura. Es una piel con una sensibilidad extrema debido a que carece de protección frente a los agentes externos. Se recomienda utilizar productos con Ph neutro, evitar la exposición solar, evitar los roces con los pliegues de la piel, entre otras para proteger su delicada piel. A la semana de vida se considera que es un buen momento para realizar el primer baño siempre utilizando un jabón suave especial para bebé, pues estos jabones no resultan agresivos a la piel delicada del bebé. Y como no después del baño viene el momento de la hidratación, conviene hidratar la piel del bebé con una crema hidratante sin perfumes y específica de bebé, pues éstas no llevan tensio-activos ni productos (colorantes, conservantes) que puedan lesionar la piel del bebé.

    La función de las cremas hidratantes es proporcionar una mayor hidratación y plasticidad a la piel del bebé. Y hidratar mucho la piel en caso de que la piel del recién nacido esté muy seca o presente descamaciones, muy frecuente en las primeras semanas. Si es posible se recomiendan cremas con dosificador y en cuanto su aplicación, el momento ideal es después del baño, pues la piel permanece todavía húmeda,

    Y es que la piel del bebé es muy diferente a la del adulto. Por un lado, las glándulas sebáceas se muestran ineficaces para producir grasa, y esto hace que la piel sea bastante seca. A demás la barrera protectora de la piel en los bebés también es deficiente, por lo que la piel pierde agua con mayor facilidad. Los eczemas tanto irritativos como alérgicos son muy comunes cuando los bebés tienen la piel seca. Y la deshidratación cutánea facilita una menor resistencia a las infecciones bacterianas, víricas y fúngicas.

    Por todos estos motivos es muy importante que nuestro bebé esté muy bien hidratado, al menos una vez al día, aunque si vemos que la piel presenta cierta sequedad conviene hidratar dos o más veces al día, al menos durante el primer año de vida del niño. A diferencia de no hidratar, no existe ningún riesgo en hidratar en exceso. 

    A la hora de hidratar la piel de tu bebé no olvides que ésta es muy sensible. ... Protección e hidratación duradera, activa las defensas de la piel.

  • Higiene y Aseo

    La higiene del bebé es necesaria e importante ya que hace que el bebé se sienta más fresco, formando parte de su rutina diaria, el baño contribuye a relajar al bebé y, además es necesario para una buena salud. A continuación te detallaremos una serie de consejos a cerca de la higiene del bebé.

    El bebé no se debe sumergir completamente en el agua de la bañera hasta unas 48 horas después de la caída del cordón umbilical. Mientras no se pueda bañar su higiene diaria de sebe realizar con una esponja empapada con agua tibia o una leche limpiadora limpiando todo el cuerpo menos el cordón umbilical.

    Cuando se haya caído el cordón umbilical y se haya cicatrizado por completo se puede empezar a  bañar al bebé, prestando atención especial en la temperatura del agua, el jabón y el secado del bebé.

    El agua debe estar a la temperatura corporal, sobre unos 37ºC. La higiene de los recién nacidos debe realizarse con delicadeza y tiempo para cada parte de su cuerpo: orejitas, nariz, cabello,…El jabón ha de ser específico para bebés o recién nacidos, para que limpie sin dañar la delicada piel del bebé. Y finalmente se ha de secar con delicadeza y dejándolo bien sequito para evitar irritaciones e infecciones. Pero la verdad es que hay una higiene específica para cada parte del cuerpo:

    El cordón umbilical: Hemos de asegurar una correcta cicatrización. Éste se cura un par de veces al día con una gasa y alcohol de 70º, evitar que se depositen secreciones tipo pipí o heces en esa zona. El cabello, deben usarse champús para bebés, pues son menos agresivos y peinarlos con cepillos adecuados de cerdas blandas. La colonia mejor en la ropita que olerá igual de bien. La piel debe ser hidratada pues muchos recién nacidos descaman la piel y así conseguiremos una protección total de su piel. Podemos usar para hidratar aceites vegetales (caléndula, almendras) o cremas especificas para bebés. El momento de la hidratación es ideal para darle unos masajitos pues éstos alivian los gases que causan molestias al bebé. El culito debe estar bien limpio y seco para evitar las irritaciones. Se puede hacer o con toallitas o con una esponja humeda, y secar sin frotar. La nariz, en caso de que el bebé tenga mucosidades se debe hacer un lavado nasal con suero fisiológico, una vez hecho el lavado en cada orificio incorporar al bebé para que termine de expulsar las mucosidades.  Las Orejas deben mantenerse limpias y secas por fuera, no por dentro, pues la cera que produce es una protección natural. Las uñas deben cortarse cuando estén largas con una tijera redondeada  y cortar las uñas rectas para evitar lesionar la piel del dedo. Normalmente hasta después de la primera semana no se suelen cortar pero en función de bebé varia, y si están muy largas deben cortarse pues se podría arañar y hacerse algún rasguño.

  • Solares

    Llega el verano y con el verano la exposición solar, es por eso que debemos proteger a nuestros hijos con una crema solar adecuada.

    Las cremas solares para bebés y niños contienen las mismas sustancias protectoras que se usan para los adultos, pero la diferencia es que en su formulación no hay ningún tipo de perfume y ésta es más suave, no lleva tensio-activos ni sustancias que puedan dañar la delicada piel del bebé.

    Como todos ya sabemos tomar el sol con moderación es beneficioso, pero como todo en exceso y en las horas centrales puede resultar muy peligroso. Para bebés y niños (incluso para los adultos) la protección recomendada es la más elevada spf50.

    Hoy en día tenemos a nuestro alcance toda una serie de solares con diferente presentación: spray, geles, lociones, gel transparente, cremas,..

    Las cremas y leches como contienen en su composición agentes hidratantes  se recomiendan bastante para los bebés y niños. En cambio, las lociones y geles tienen un efecto secante que son más recomendables para pieles grasas o con tendencia al acné.

    Todas las cremas solares infantiles están especialmente diseñadas para la delicada piel del bebé o niño y son las más adecuadas para ellos.

    Las presentaciones resistentes al agua también son una buena opción para los niños, pues en el verano suelen estar más en el agua y el solar es más resistente.

    Las cremas formuladas con zinc, bloquean la sudoración y la trasnpiración de la piel es por eso que solo se debe aplicar para proteger zonas concretas como la nariz o la parte de las orejas.

    Igual es de importante elegir una buena crema solar como una buena aplicación de ésta, a continuación comentaremos 7 recomendaciones para una buena aplicación:

    1. Cubrir toda la piel con la crema, no dejar ninguna zona sin crema, especialmente la cara, las manos y los pies, en la cara aplicar crema por la nariz, orejas y labios.

    1.  Aplica la crema 30 minutos antes de  la exposición solar. Debido a que las sustancias del protector solar no empiezan a hacer efecto en la piel hasta 20 minutos después de aplicarlo. Evita que tus hijos se pongan la camiseta inmediatamente después de aplicarlo para que el tejido de algodón no absorba la crema.
    2.   Ir aplicando la crema solar cada 2 horas. En el caso de los niños si se bañan y entran y salen del agua se recomienda hacerlo antes de las dos horas.
    3.  Aplica protector solar también en días nublados. Al contrario de lo que se pueda pensar,un cielo nublado deja pasar los rayos UVA y UVB del sol, solamente detiene los infrarojos, por eso no sentimos sensación de calor pero podemos llegar a quemarnos.

    5. No se debe exponer al sol a un niño menor de 3 años entre las horas 12h y las 16h.

    6. Proteger a los pequeños con camiseta, sombrero y gafas, además de la protección solar.

    7. No olvidar dar de beber a los más pequeños de forma regular, para evitar que se deshidraten. 

    Así que con las Cremas de protección solar específicas para los niños y una buena aplciación del solar brindas la máxima protección.

  • Pieles Atópicas /...

    Los eccemas en la piel durante los primeros años de vida son frecuentes en muchos bebés: la llamada dermatitis atópica.

    La dermatitis atópica puede presentarse como un eccema leve y de fácil tratamiento o severo y llegar a condicionar la vida del niño. Algunos niños tienen propensión a padecer problemas dermatológicos, la dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria tópica, de base genética, que se presenta en forma de brotes. La sintomatología es el picor intenso y la aparición de lesiones de tipo eccematoso en la piel, estos brotes suelen mejorar y incluso desaparecer, pero en ciertos casos pueden persistir en la edad adulta.

    La dermatitis atópica no se contagia, es un tipo de piel especialmente reactiva a diferentes agentes o situaciones a las que se expone el niño o adulto.

    Lo más importante es mantener la piel bien hidratada y evitar irritantes. Para el cuidado diaria de la piel basta con las siguientes normas:

    1.     Utilizar jabón para piel atópica y poca cantidad.
    2.     Evitar las esponjas, pues pueden irritar la piel.
    3.     Añadir aceite al baño de agua ya que suaviza la piel, calma la irritación e hidrata la piel aumentando su flexibilidad, y agua no muy caliente (menos de 33ºC).
    4.     Secar suavemente sin frotar.
    5.     Aplicando inmediatamente una crema hidratante en cantidades generosas. Una o mejor dos veces al día. Identificar piel seca, irritaciones, infecciones…
    6.     La uñas siempre cortas y limpias para evitar lesiones de rascado.
    7.     No vestir con ropa muy ceñida. La ropa más adecuada es el algodón.
    8.     En el caso de que sea verano, es más recomendable el baño en el mar que en la piscina, pues el cloro reseca mucho la piel.
    9.     Utilizar cremas solares específicas para pieles atópicas.

    Productos emolientes específicos para la piel atópica en niños. Los niños con Eczema Atópico tienen la piel muy sensible y necesita especial atención.

  • Tratamientos Antipiojos

    Hoy en día tenemos infinidad de tratamientos para eliminar los piojos, generalmente los piojos atacan a niños menores de 12 años, pero no exclusivamente. Una vez hemos identificado los piojos en nuestros niños debemos proceder a tratar la infestación.

    Si identificamos un piojo vivo o liendre a menos de medio centímetro del cuero cabelludo hay que actuar inmediatamente. Hay varios métodos para eliminar los piojos y sus liendres. Por un lado tenemos los pediculicidas tradicionales: lociones anti-piojos : permetrina és el más conocido y utilizado dentro de estas lociones (OTC Permetrina 1.5% loción, OTC Permetrina 1.5 %Champú, OTC Kit Tratamiento ), en caso de resistencia en lugar de diez minutos puedes dejar el producto toda la noche, después encontramos los pedicilicidas nuevos que no contienen insecticidas como dimeticonas y ciclometiconas (STOP PIOJOS) , son siliconas mucho más probables de éxito que la permetrina. Siempre se recomienda un segundo tratamiento con las siliconas a los 8 o 10 días por si se quedara alguna liendre, y volviera a infestar la cabeza… no hay que escatimar y tener presente que un piojo puede tardar a morir hasta 36 horas. Hay que hacerlo tantas veces como sea necesario. Después tenemos otras opciones como peines que son más económicos pero se necesita mucha más constancia, además de pasar un bálsamo capilar con ácido acético para que las liendres se suelten. Otra opción muy buena que te recomendamos, y es natural es el aceite de árbol de té, con unas gotitas en el champú vale para tener buenos resultados, incluso como prevención.

    Los pediculicidas no se deben aplicar a niños menos de dos años, ni a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y casi todos estos productos requieren cubrir la cabeza con un gorro. Los aerosoles deben aplicarse en zonas bien ventiladas.

    Para acabar el tratamiento perfectamente recordar tres reglas de oro: tratar toda la cabeza una segunda vez a los 8 o 10 días de tratamiento, revisar la cabeza a los tres días y no descartar usar un tratamiento de apoyo adicional tipo aceite de árbol de té, etc…

    Es importante que el niño duerma solo y revisar las cabezas de otros miembros de la familia. El aceite de árbol de té es una buena opción para evitar los contagios. Lavar la ropa del niño y sus sábanas usando un programa muy caliente. Mientras dure la infestación hemos de cambiar cada día la almohada del niño.

    Los tratamientos anti-pijos requieren mucha constancia y observación. No son causa de una falta de higiene, estar aseado no previene de una transmisión de piojos a la cabeza. Durante el tratamiento el niño si va al colegio es preferible que vaya engominado y las niñas con el pelo recogido, que no junten las cabezas con compañeros, no compartan gorros y hacerles conscientes que han de colaborar con el tratamiento durante los diez minutos que suelen durar las revisiones.

     

  • Accesorios

    Baberos, vajillas y cubiertos para que las comidas de tu bebé acaben siendo divertidas. Termos para alimentos sólidos que mantienen los alimentos calientes varias horas, humidificadores, entre otros accesorios.

  • Canastillas...
por página
Mostrando 1 - 12 de 178 items
  Carrito: 0 producto Productos vacío    

Ningún producto

Envío gratuito! Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Producto añadido correctamente a su carrito de la compra

Cantidad
Total

Hay 0 artículos en su carrito. Hay 1 artículo en su cesta.

Total productos: (tasas incluídas)
Total envío: (sin IVA) Envío gratuito!
Total (tasas incluídas)
Continuar la compra Ir a la caja

PayPal